Header Euroinnova Editorial
BLOG EUROINNOVA EDITORIAL
Manuales didácticas para cursos de instalaciones y mantenimiento
Especialidades formativas

¿Qué especialidades formativas impartir? Manuales didácticos para cursos de instalaciones y mantenimiento.

Euroinnova Editorial Emilio Zamora García Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Actualmente trabaja en Euroinnova Editorial como Técnico Editorial.

¿Aún no sabes qué especialidades formativas impartir de la convocatoria ocupados? ¿Te han adjudicado alguna especialidad formativa de la categoría de Instalaciones y Mantenimiento pero no tienes aún los materiales? En Euroinnova Editorial te queremos echar una mano y mostrarte algunos de los manuales didácticos para cursos de instalaciones y mantenimiento que puedes adquirir.

Si lo prefieres, antes puedes mirar este artículo, en el cual comentamos qué manuales didácticos de especialidades formativas de la convocatoria ocupados de multimedia y sonido son más demandados.

 

Materiales para impartir cursos de instalaciones y mantenimiento

IMAI001PO – AISLAMIENTOS PARA LA REHABILITACIÓN

Este curso de 60 horas, el alumno tendrá la capacidad de realizar trabajos de aislamientos que se realicen en obras de rehabilitación. Aprenderá la normativa y las pautas básicas sobre la instalación de materiales de aislamiento, además de aplicar soluciones constructivas en la rehabilitación de edificios.

IMAI006PO – ELECTROMECÁNICA DE MANTENIMIENTO DE BOMBAS Y EQUIPOS DE PRESIÓN

Con el curso, dirigido al sector de la minería, el alumnado sabrá operar y realizar el mantenimiento de bombas, así como analizar averías. También podrá organizar el mantenimiento, planificando reparaciones. Será capaz de realizar el control y presupuesto del mantenimiento.

IMAI009PO – MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Esta formación especializada del sector de la industria eléctrica dotará a los alumnos de las capacidades de organizar y supervisar el mantenimiento industrial de las instalaciones. El curso de 150 horas, contiene conocimientos sobre los tipos de mantenimiento, la documentación básica necesaria, la programación del mantenimiento preventivo, los costes, la gestión del stock de repuestos, entre muchos otros.

IMAI013PO – INSTALACIÓN DE CLIMATIZACIÓN EFICIENTE

Ofrece una especialidad formativa prioritaria en tres áreas, que son Innovación, Industria y Eficiencia Energética. Las personas que curse esta especialidad formativa aprenderán conceptos sobre aislamiento en tuberías y conductos. Adquirirán las habilidades necesarias para ejecutar soldaduras y detener fugas. También serán capaces de analizar sistemas de refrigeración, de calor gasóleo y calor a gas. Es una formación de 60 horas.

 

Si los anteriores no te han convencido, ¡echa un vistazo a los siguientes!

IMAI017PO – MANTENIMIENTO ELÉCTRICO Y MECÁNICO DE INSTALACIONES INDUSTRIALES

Este curso da la capacidad al alumno de desenvolverse dentro del sector y mantener equipos e instalaciones industriales. Se trata de una formación de 90 horas que consta de 8 unidades didácticas con las que el alumno adquirirá conocimientos en electricidad, mecánica, neumática e hidráulica para automatizar mecanismos y controlarlos.

IMAI018PO – INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Las áreas prioritarias para acceder a este curso son: Granjas Avícolas y Otros Animales, Conservas Vegetales, Industrias de Alimentación y Bebidas; y Mataderos de Aves y Conejos. Esta especialidad formativa es de 210 horas, divididas en 4 unidades didácticas, capacitando a los alumnos para realizar la instalación de maquinaria y equipo industrial y su mantenimiento.

IMAI030PO – DOMÓTICA

Con el curso de domótica, los alumnos adquirirán conocimientos relacionados con la automatización de viviendas y edificios. Aprenderán métodos de instalación y configuración de sistemas KNX. Conocerán los tipos de actuadores y las redes en los sistemas domóticos.

IMAQ001PO – ELECTRONEUMÁTICA

Gracias a la realización de esta especialidad formativa, los estudiantes serán capaces de diseñar una instalación de aire comprimido en electroneumática. Obtendrán conocimientos sobre física aplicada, actuadores, válvulas y más. Algunas de las áreas prioritarias son Minería, Metal, Empresas de Ingeniería o la Industria Eléctrica.

IMAQ002PO – MANTENIMIENTO HIDRÁULICO

Otra especialidad formativa que puedes adquirir de los manuales didácticos para cursos de instalaciones y mantenimiento, es el curso de mantenimiento hidráulico. Los alumnos que cursen dicha especialidad podrán realizar el mantenimiento de instalaciones hidráulicas, adquiriendo los conocimientos necesarios para ello, como válvulas, acumuladores, actuadores y aplicaciones industriales.

 

¡Consíguelos ya!

Si estás interesad@ en adquirir alguno de los manuales didácticos para cursos de instalaciones y mantenimiento nombrados en este artículo, no lo dudes y ponte en contacto con nosotr@s. Puedes hacerlo a través del teléfono 958 050 222 o enviando un mensaje al correo electrónico pedidos@euroinnovaeditorial.com

5/5 - (1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *