Header Euroinnova Editorial
BLOG EUROINNOVA EDITORIAL
Las especialidades formativas más demandadas para el verano
Especialidades formativas

¿Cuáles son las especialidades formativas más demandadas para el verano?

Euroinnova Editorial Emilio Zamora García Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Actualmente trabaja en Euroinnova Editorial como Técnico Editorial.

Con la llegada del verano, el mercado laboral abre sus puertas y aumentan las posibilidades de conseguir empleo. Son muchas las empresas las que contratan trabajadores para ocupar puestos temporales y, así, afrontar la temporada alta. En el artículo de esta semana hablaremos de las especialidades formativas más demandadas para el verano de la convocatoria ocupados.

Asimismo, veremos las razones por las que las personas deciden adquirir conocimientos nuevos y trabajar en verano.

 

¿Por qué trabajar en verano?

Muchas personas deciden trabajar en verano por muchas razones. Una de ellas es la oportunidad de ganar experiencia laboral. Aun sea estudiante o desempleado, es la mejor opción para adquirir experiencia.

Gracias a estos puestos de trabajo temporales, las personas pueden disponer de una fuente de ingresos. Esto supone dinero extra para estudiantes y un respiro económico para las personas desempleadas.

Además, estas personas adquieren nuevas competencias profesionales, lo que les beneficiará de forma muy positiva al incluir la experiencia en el currículum.

Esto supone que muchas de estas personas quieran prepararse adquiriendo conocimientos previos o especializarse en alguna área concreta. Por ello, las especialidades formativas más demandadas para el verano son las de la categoría Hostelería y Turismo.

Estar bien preparado con los conocimientos adecuados multiplicará las oportunidades de conseguir el empleo, por ello, mucha gente apuesta por realizar especialidades formativas que le proporcione tales conocimientos.

 

¿Qué especialidades formativas son las más demandadas?

Como hemos dicho anteriormente, las especialidades formativas más buscadas por los usuarios son aquellas relacionadas con la hostelería y el turismo, pues verano es sinónimo de vacaciones. La gente va a restaurantes, hoteles y realiza turismo.

Por ello, las personas especializadas en protocolo en hostelería, es decir, en las formas de servir una mesa tendrán punto extra a la hora de echar currículums en restaurantes como camareros. Así como la formación en servicio en restaurante y bares.

También existen cursos para formarse como cocinero. Ejemplos de ellos tenemos: elaboración de platos combinados, creación de cartas y menús, cocina para celiacos, cocina de carnes, aves y caza: análisis de técnicas culinarias, planificación de menús y dietas especiales, evolución de las tecnologías y técnicas culinarias, logística en la cocina: aprovisionamiento de materias primas; e innovación en la cocina.

Algunos de los cursos para trabajadores de hoteles son: optimización de la gestión de hoteles, recepción y atención al cliente en establecimientos de alojamiento, servicio de lavandería y plancha, animación turística, promoción y venta de servicios turísticos, protocolo en eventos turísticos, implantación marca Q de la calidad; entre otros.

Contamos, también, con manuales didácticos de cursos de comercialización de productos turísticos, promoción y ventas de servicios turísticos; reservas aéreas, ecoturismo, y en Amadeus, que es un programa informático para agencias de viajes vacacionales.

 

¡¡Forma a los trabajadores del verano!!

El verano es una estación de descanso para algunos, pero a la vez de mucho trabajo para otros. Tu centro de formación puede acoger a todas aquellas personas interesadas en actualizar o adquirir conocimientos en esta área para poder conseguir empleo en verano.

En Euroinnova Editorial disponemos de todos los manuales didácticos de las especialidades formativas más demandadas para el verano de la convocatoria ocupados, tanto en versión física como online.

Además, no es necesario realizar un pedido mínimo para poder personalizar los materiales didácticos.

Cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 958 050 222 o escribiéndonos un mensaje al correo electrónico pedidos@euroinnovaeditorial.com

¿Cuáles son las especialidades formativas más demandadas para el verano?
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *