Header Euroinnova Editorial
BLOG EUROINNOVA EDITORIAL
La enseñanza de idiomas
Contenidos didácticos

La enseñanza de idiomas: una apuesta segura para tu centro

Euroinnova Editorial Antonio José Ramírez Soria Licenciado en Pedagogía en la Universidad de Sevilla. Especialista en e-learning. Cuenta con una amplia experiencia en centros de formación.

A día de hoy, vivimos en un mundo  globalizado y en el que todos estamos interconectados. Es por ello que la enseñanza de idiomas es una herramienta necesaria para todo aquel estudiante y profesional que desee conseguir no sólo un mejor trabajo, sino también una amplia vida social y cultural.

En el artículo de hoy hablaremos de la importancia de los idiomas y por qué deberías impartir cursos de idiomas en tu centro de formación. Si te interesa, ¡no dudes en seguir leyendo!

 

El inglés, el idioma imprescindible

El inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación. Vayas donde vayas, seguro que hay alguien que hable inglés.  Según David Graddol, autor del libro “The Future of English?”, el inglés se asentará como idioma global. Esto no quiere decir que vaya a sustituir a las lenguas maternas, pero sí será el idioma común para el comercio, la diplomacia y la cultura.

Aunque el principal competidor del inglés es el chino mandarín con unos 1000 millones de hablantes nativos, este idioma no logrará superar al inglés. Todo ello debido a su gran dificultad de aprendizaje de los caracteres y la entonación.

¿Qué pasa con el español? Aunque es el segundo idioma más hablando del mundo y no es tan difícil de aprender, no es probable que pueda llegar al nivel de importancia y de inversión como el inglés.

Cabe destacar que actualmente, para poder conseguir una titulación universitaria, es obligatorio contar con la acreditación del nivel B1 en inglés.

Dicho todo lo anterior, vemos clara la importancia y las ventajas de impartir inglés en un centro de formación. Desde el nivel más básico A1, hasta el más complejo C2. Además, son muchas las profesiones que necesitan alcanzar un determinado nivel y aprender un vocabulario más específico para poder desempeñar sus funciones profesionales con éxito. Por ello, apostamos por cursos como

 

La fuerza del alemán

Alemania se ha establecido a lo largo estos años como cuarta potencia mundial. Esto ha provocado que el alemán sea uno de los idiomas más estudiados del mundo. Son muchas las personas que quieren irse a trabajar en Alemania, pero el dominio del alemán es un requisito necesario para poder trabajar. En nuestro catálogo puedes encontrar los materiales didácticos para varios niveles:

 

El Chino Mandarín, el más hablado

China se posiciona como segunda potencia mundial, por lo que, al igual que Alemania, son muchas las personas que se atreven con el desafío de aprender chino mandarín. Está claro que no es un idioma fácil de aprender, pero cualquier persona que sepa defenderse con chino, conseguirá trabajo 100% seguro. Por ello, es una buena opción a tener en cuenta si estás pensando en impartir idiomas. En Euroinnova Editorial tenemos los manuales para conseguir un nivel A1-A2:

 

Portugués, Francés e Italiano

El portugués es otro de los idiomas más hablados de mundo con unas 270 millones de personas. Los puestos de profesor de español son abundantes en Brasil y además, la economía brasileña se hace respetar. Junto a estos motivos, debemos añadir a Portugal, nuestro país vecino, ya que muchas personas apuestan por aprender portugués para poder ir a trabajar allí.

En cuanto al francés y al italiano, son idiomas también muy parecidos al español por lo que son cursos bastante demandados. La cercanía de Francia es también una de las razones por las que la gente se anima a estudiar este idioma.

Algunos de los materiales que tenemos disponibles son:

 

Los idiomas abren las puertas del mundo laboral

Es un hecho. La enseñanza de idiomas está en una constante demanda y es por ello que no debes dejar escapar la oportunidad de impartir idiomas en tu centro de formación. No sólo necesitas un buen profesor, sino también unos contenidos de calidad. En Euroinnova Editorial te ofrecemos los mejores manuales didácticos con los que enseñarás a tus estudiantes cualquier idioma con facilidad.

Si tienes alguna duda o pregunta, puedes contactar con nosotros sin compromiso a través del envío de un mail a pedidos@euroinnovaeditorial.com; o llamarnos al 958 050 222.

5/5 - (1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *