Header Euroinnova Editorial
BLOG EUROINNOVA EDITORIAL
como dar clase online
Contenidos didácticos

Formación online: ventajas y materiales

Euroinnova Editorial José María Gutiérrez Torres Licenciado en Ciencias de la Educación en la Universidad de Granada. Cuenta con 25 años en el sector de la formación profesional.

Vivimos en un mundo cada vez más informatizado gracias a los continuos avances en la tecnología. Internet ha traído consigo infinidad de herramientas que han conseguido facilitar el desarrollo de tareas en diferentes ámbitos, especialmente en el de la educación.

El interés sobre formación Online (también llamado e-learning) ha ido en aumento en las últimas décadas. Esto es debido a las facilidades que proporciona el e-learning tales como la flexibilidad horaria, inmediatez, facilidad de visualizar el contenido las veces necesarias o la reducción de los costes de formación.

En Euroinnova somos conscientes de la necesidad de las empresas y centros de formación de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Por ello, en este artículo te contamos trucos sobre cómo dar clases online y dónde encontrar los mejores materiales.

Ventajas de las clases online

Como sabemos, la formación para empresas es una gran inversión para que los empleados adquieran nuevos conocimientos y se desarrollen profesionalmente. En consecuencia, la empresa conseguirá aumentar la productividad y la competitividad.

Si todavía tienes dudas sobre por qué deberías utilizar los medios digitales para impartir formación en tu empresa, a continuación enumeramos las principales ventajas que ofrecen las clases online.

  • Flexibilidad horaria: para los trabajadores, compaginar el trabajo, la familia y el estudio no es siempre tarea fácil. Por ello, la formación online es una de las opciones más factibles puesto que no tiene horarios fijos y cada trabajador puede marcarse su propio ritmo de aprendizaje.
  • No hay necesidad de desplazamiento: en ocasiones, la situación geográfica supone un impedimento para la realización de los cursos de formación. En otros casos, como es el que vivimos actualmente, debido al estado de alarma por el COVID-19 es imposible la impartición de clases presenciales. Los cursos a distancia permiten tener el material docente disponible desde casa, sin necesidad de realizar desplazamientos.
  • Variedad de formatos. La posibilidad de utilizar textos, imágenes y sonido enriquecen los métodos de formación, garantizando la adquisición de los conocimientos por los trabajadores.

Cómo dar clase online

Aparte de las ventajas que ofrece Internet para el ámbito educativo, también es importante que los formadores conozcan las plataformas y sepan sacar el máximo provecho.

  • Las videoconferencias son uno de los recursos clave para la teleformación. Entre las aplicaciones más conocidas encontramos Skype, Zoom o Classgap, dependiendo de las necesidades podrás elegir una u otra.
  • Disponer de una pizarra interactiva puede suponer un punto positivo para el aprendizaje, puesto que permite reforzar lo que el formador está explicando.
  • Utilizar documentos interactivos. Este recurso permite compartir documentos online y modificarlos o corregirlos mientras la otra persona lo está visualizando.
  • Planificar las clases ayuda al aprendizaje. Los alumnos que realicen el curso, deben estar informados sobre el contenido que van a recibir.

En definitiva, los formadores deben adaptar los conocimientos y el temario que quieren transmitir, a nuevos formatos digitales que permitan un aprendizaje pleno por parte de los alumnos. Los contenidos como vídeos, infografías o podcasts son herramientas que están cobrando cada vez más importancia en la formación digital.

Y por último, la calidad del contenido es prioritario

En Euroinnova Editorial te ofrecemos más de 5000 mil acciones formativas en modalidad distancia y online. Todas ellas actualizadas y adaptadas al modelo de formación por competencias. A continuación te recomendamos algunas de ellas para profundizar en cómo dar clase online:

Con nuestro catálogo de especialidades formativas puedes obtener la formación que tus trabajadores necesitan y permitir que sigan formándose desde casa.

En el caso de que no encuentres los materiales que está buscando, ponemos a tu disposición nuestros recursos humanos y técnicos para realizar los contenidos que necesitas a medida. Cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través del chat, del correo pedidos@euroinnovaeditorial.com o al teléfono 958 050 221.

Formación online: ventajas y materiales
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *