Una de las principales causas por las que las empresas consiguen alcanzar el éxito en sus resultados, son los recursos humanos. Un trabajador motivado y correctamente formado da lugar a un servicio eficaz. Por ello, es de gran importancia la creación de un plan de formación para los trabajadores.
Existen tres modelos de aprendizaje (presencial, e-learning y blended learning). En el artículo de hoy hablamos del modelo Blended Learning, el cual se refiere al aprendizaje que combina e-learning con encuentros presenciales. Sin duda este tipo de educación ha causado grandes sensaciones entre los docentes y alumnos debido a sus ventajas y resultados.
¿No tienes muy claro el término de blended learning? ¿Quieres conocer sus ventajas y sus desventajas? ¡¡Sigue leyendo!!
El Blended Learning, traducido como aprendizaje semipresencial, es el aprendizaje que compagina el trabajo presencial (clases en una localización concreta) con el trabajo online (mediante plataformas de teleformación).
Esto implica el uso de elementos de la tecnología y comunicación como foros, correos electrónicos, recursos multimedia, platarformas LMS, Webinars, videoconferencias, etc.
Este tipo de formación permite que los trabajadores se beneficien de la libertad para escoger el tiempo y lugar en el que quieran desarrollar la parte online.
El Blended Learning puede aplicarse a cualquier ámbito de la empresa pues todos los trabajadores, sin importar al departamento al que pertenezcan, deben reciclarse y actualizar sus conocimientos.
Infórmate sobre las subvenciones que ofrece Fundae para acceder a la formación programada y forma a tus trabajadores con cursos 100% subvencionados.
A continuación veremos una serie de técnicas que una empresa puede aplicar a sus cursos de formación para conseguir que sus trabajadores adquieran los conocimientos y competencias de la manera más eficaz.
Las podemos separar en dos grupos: aquellas que se aplican de forma sincrónica y aquellas de forma asincrónica.
Sincrónicas:
Asincrónicas:
Según los defensores del B-Learning, este tipo de aprendizaje es mucho más eficaz que las clases presenciales o las que son puramente online. Esto es debido a la combinación de ambos tipos, pues los alumnos pueden trabajar por sí mismos nuevos conceptos y pedir ayuda los docentes para adquirir los conocimientos nuevos, así personalizar su aprendizaje.
Veamos las principales ventajas de implantar un modelo de aprendizaje Blended Learning.
Ahora toca ver las desventajas, pues no todo son aspectos positivos.
¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Prefieres el modelo de aprendizaje tradicional, la formación e-learning o por el contrario, la mixta?
Desde Euroinnova Editorial, os animamos a entrar en el mundo del blended marketing. Tenemos los materiales de las acciones formativas tanto en formato físico como e-learning.
Cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contactos con nosotros, ¡estamos siempre encantados de ayudarte!
La convocatoria desempleados de Castilla la Mancha 2023 promueve la concesión de subvenciones para la…
Desde Euroinnova Editorial estamos siempre trabajando para ofrecer la mayor oferta de contenido didáctico del…
A raíz de la publicación del Real Decreto 278/2023, de 11 de abril, por el…
Las organizaciones son conscientes de que el proceso de constante mejora de sus empleados, tienen…
El Modelo Addie es un sistema de diseño instruccional nacido en Florida dentro del entrenamiento…
La formación ha sufrido una enorme transformación como consecuencia de la era digital, de manera…