¿Sabías que el certificado de profesionalidad ayuda a domicilio es uno de los más demandados? Hay una razón muy concreta por el que es uno de los certificados de profesionalidad más buscados y te la queremos contar en este artículo.
Al ser un certificado tan demandado por aquellas personas interesadas en trabajar de auxiliar de ayuda a domicilio, se convierte en una buena opción de curso para impartir en esta Convocatoria Estatal Ocupados 2018.
Muchas personas tienen unas características físicas y psíquicas concretas que requieren de unos cuidados y ayudas que permitan a estas personas a realizar algunas tareas rutinarias en su propio domicilio.
Esta atención incluye cuidados tantos sociales como sanitarios y el objetivo es ofrecer una atención completa y satisfacer las necesidades de los ancianos y de personas discapacitadas que lo necesiten.
Estas personas son dependientes, es decir, se encuentran en una situación o estado en la que las persona ha perdido o se ha reducido su capacidad para llevar una vida autónoma. La dependencia implica atención, ayuda o supervisión por parte de otras personas para poder llevar a cabo las actividades del día a día.
¿Qué actividades desempeña un auxiliar sociosanitario?
Los trabajadores y trabajadoras en atención sociosanitaria han de realizar una serie de tareas dentro de las áreas:
El auxiliar sociosanitario ha de tener una actitud positiva, respetar a las personas dependientes y a sus familiares, así como respetar sus costumbres.
Además, debe tener una serie de habilidades sociales como: ser asertivo, saber comunicarse, saber aceptar críticas, saber escuchar, saber resolver conflictos y ser empático.
La principal razón por la que el certificado ayuda a domicilio es tan buscado es que desde el 31 de diciembre de 2017, es obligatorio contar con el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria. Esta norma fue establecida en la Resolución de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del 11 de diciembre de 2017.
Por esta norma, todos los cuidadores, cuidadoras, gerocultores y gerocultoras que quieran trabajar, tanto en centros sociales o a domicilio, tendrán la obligación de acreditar la cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes.
Podrán acceder si se posee alguno de estos estudios:
En el caso de no cumplir con ninguno de los anteriores, se podrá acceder realizando una prueba de competencias clave.
Ofrecer el certificado de profesionalidad ayuda a domicilio es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu centro o academia de formación. Al ser uno de los certificados más demandados, ¡tendrás más alumnos de los que necesitas!
Formarás a cuidadores y cuidadoras de personas dependientes ya sean por razones físicas, psíquicas o sensoriales.
En Euroinnova Editorial te ofrecemos los materiales didácticos necesarios para poder impartir dicho certificados. Tanto en modalidad a distancia, como online. Ambos están adaptados al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y a los Certificados de Profesionalidad.
Cualquier duda o cuestión que tengas, estamos a tu completa disposición para poder ayudarte. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat, por teléfono en el número 958050222 o por el correo electrónico pedidos@euroinnovaeditorial.com
La convocatoria desempleados de Castilla la Mancha 2023 promueve la concesión de subvenciones para la…
Desde Euroinnova Editorial estamos siempre trabajando para ofrecer la mayor oferta de contenido didáctico del…
A raíz de la publicación del Real Decreto 278/2023, de 11 de abril, por el…
Las organizaciones son conscientes de que el proceso de constante mejora de sus empleados, tienen…
El Modelo Addie es un sistema de diseño instruccional nacido en Florida dentro del entrenamiento…
La formación ha sufrido una enorme transformación como consecuencia de la era digital, de manera…