¿Tienes una academia de enseñanza relacionada con la sanidad y no sabes qué cursos impartir? Desde Euroinnova Editorial te recomendamos que impartas el Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario, uno de los más demandados en este ámbito.
Los conductores de transportes sanitarios son personas que se dedican a conducir vehículos que transportan personas que salen o se dirigen al hospital. Es una profesión muy demandada en la actualidad y para ello, es necesario ser técnico en transporte sanitario. Si estás interesad@ en impartirlo, a continuación te contamos todos los puntos clave que debes conocer de este tan buscado certificado.
Hace algún tiempo la normativa para ser técnico en transporte sanitario no estaba muy clara. Antes era necesario poseer el carnet BTP, pero desde el 1 de Enero del 2016 éste se suprimió. A día de hoy, con tener el carnet de conducir tipo B es más que suficiente mientras que el vehículo no supere los 3500 kg y las 9 plazas.
Además del permiso de conducir, es necesario tener una formación específica y oficial para ser conductor de ambulancias. Es posible obtenerla de dos formas:
El Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario es una formación de 560 horas que autoriza a conducir vehículos sanitarios de manera profesional. Su nivel de cualificación profesional es el 2, lo que quiere decir que para obtener dicho certificado es necesario tener el graduado escolar, la prueba de acceso a grado medio, la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o poseer un certificado de profesionalidad similar.
En cuanto a la vigencia del certificado, es importante destacar que es uno de los pocos que no es necesario renovar y tiene validez en todo el territorio nacional. Puedes consultarlo en la Ley Orgánica 5/2002 del 19 de junio.
Como ya hemos comentado anteriormente, los requisitos principales para poder trabajar como conductor de ambulancia son estar en posesión del permiso B de conducir y obtener el título en transporte sanitario. Pero, además, esta profesión requiere de varias habilidades.
El SANT0208 Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario está formado por cinco módulos: cuatro de teoría y uno de prácticas profesionales. Los cinco son obligatorios para obtener el título. Son los siguientes:
Gracias a estos contenidos, los alumnos y alumnas adquirirán las competencias profesionales necesarias para revisar los componentes mecánicos, eléctricos y de seguridad del vehículo, además de garantizar un entorno seguro para la actuación sanitaria.
Si deseas adquirir los materiales didácticos del certificado completo, recibirás los manuales teóricos y cuadernos de ejercicios de cada unidad formativa. Además, puedes adquirir la versión online también (¡si los compras juntos consigues un 20% de descuento en la versión online!)
Si quieres impartir el Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario y no sabes cómo, puedes ponerte en contacto con nosotros. Ofrecemos un servicio de consultoría en el que nuestro equipo de expertos te ayudará a gestionar el proceso de acreditación de centros.
Consulta nuestro catálogo de certificados del área de Sanidad, Dietética y Nutrición para ver más certificados del ámbito sanitario. Cualquier duda o consulta, estamos a tu disposición en el correo pedidos@euroinnovaeditorial.com o a través del número de teléfono 958 050 222.
La convocatoria desempleados de Castilla la Mancha 2023 promueve la concesión de subvenciones para la…
Desde Euroinnova Editorial estamos siempre trabajando para ofrecer la mayor oferta de contenido didáctico del…
A raíz de la publicación del Real Decreto 278/2023, de 11 de abril, por el…
Las organizaciones son conscientes de que el proceso de constante mejora de sus empleados, tienen…
El Modelo Addie es un sistema de diseño instruccional nacido en Florida dentro del entrenamiento…
La formación ha sufrido una enorme transformación como consecuencia de la era digital, de manera…