Header Euroinnova Editorial
BLOG EUROINNOVA EDITORIAL
Manual SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo
Certificados de profesionalidad

¡Forma a formadores con el manual SSCE0110!

Euroinnova Editorial José María Gutiérrez Torres Licenciado en Ciencias de la Educación en la Universidad de Granada. Cuenta con 25 años en el sector de la formación profesional.

Hoy vamos a hablar de uno de los certificados de profesionalidad más demandados: SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo. El manual ssce0110 contiene todos los materiales didácticos necesarios para formar a un buen formador del sistema de formación profesional para el empleo.

Gracias a este certificado de profesionalidad, muchas personas consiguen cumplir una de sus aspiraciones y convertirse en docente. ¿Quieres conocer más detalles acerca de este tan importante certificado? ¡¡Quédate y sigue leyendo!!

¿Qué requisitos son necesarios para trabajar como docente en la formación profesional para el empleo?

Hay tres formas de poder acceder a este trabajo:

  1. Todas aquellas personas interesadas en trabajar como docente en la formación profesional para el empleo deberán poseer el Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.
  2. Las personas que cuenten con título universitario con capacitación docente como Maestro, Pedagogía o con el Master en Enseñanza Secundaria, Bachillerato, FP O Idiomas; no necesitan adquirir los conocimientos del manual ssce0110.
  3. Además, las personas que tengan más de 600 horas de experiencia en enseñanzas de formación profesional para el empleo, tampoco será necesario que adquieran dicho certificado de profesionalidad.

Hay que tener en cuenta que los que deseen impartir certificados de profesionalidad en la modalidad de teleformación, también deberán acreditar una formación de al menos 30 horas o experiencia laboral en dicha modalidad de formación de al menos 50 horas.

Puedes consultar esta información en el BOE aquí.

¿Qué salidas tiene?

Con la superación de este certificado, las personas podrán impartir clases de cuatro tipos:

  • Especialidades formativas
  • Certificados de Profesionalidad
  • Formación Privada
  • Formación Ocupacional

El desarrollo profesional puede realizarse tanto en empresas, organizaciones y centros, sean tanto de carácter público como privado de sectores productivos relacionados con las áreas de formación profesional para el empleo.

¿Qué tareas se aprenden?

El manual SSCE0110 asegura el aprendizaje de actividades como:

  • Utilizar, adaptar y elaborar recursos y materiales didácticos.
  • Programar acciones formativas para el empleo, adaptando las características y condiciones de la formación al perfil de los alumnos y a la realidad laboral.
  • Ser capaz de impartir y tutorizar acciones formativas.
  • Facilitar información y orientación laboral.
  • Evaluar el proceso de aprendizaje.

¿Qué módulos formativos vamos a encontrar en el manual SSCE0110?

El manual SSCE0110 de Euroinnova Editorial recoge todos los puntos que constituyen una formación ideal para ser un docente para la formación para el empleo de éxito. Dicho manual está adaptado al modelo de Formación por Competencias y al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y a los Certificados de Profesionalidad.

Los módulos que podemos encontrar son:

  1. Programación didáctica de acciones formativas para el empleo. Aquí se aprenderá la estructura de la formación profesional, todo lo relacionados con los certificados de profesionalidad y la elaboración de la programación.
  2. Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo. Los alumnos aprenderán los elementos que debe tener el guión didáctico, conocerán las herramientas a usar del entorno virtual, entre mucho más.
  3. Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo. Se adquirirán técnicas de dinamización grupal, así como de resolución de conflictos. Serán capaces de diseñar planes de actuación individuales y de elaborar videotutoriales.
  4. Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo. Los alumnos diseñarán y crearán pruebas de evaluación, además de poder evaluarlas.
  5. Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo. Gracias a este módulo, los alumnos dominarán técnicas de búsqueda de empleo y el proceso de selección. También conocerán los programas europeo e iniciativa comunitarias y más.

Si aún no tienes los materiales necesarios para impartir este importantísimo certificado de profesionalidad, ¡no lo dudes! En Euroinnova Editorial te ofrecemos el mejor manual SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo. Nuestros contenidos están orientados a las necesidades del alumnado, así como secuenciados pedagógicamente.

Además, puedes personalizar los materiales sin necesidad de realizar un pedido mínimo.

Cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros. ¡Estamos encantados de ayudarle!

5/5 - (1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *