Header Euroinnova Editorial
BLOG EUROINNOVA EDITORIAL
Modalidad online en certificados de profesionalidad
Certificados de profesionalidad

¡Conoce los Certificados de Profesionalidad online!

Euroinnova Editorial Emilio Zamora García Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Actualmente trabaja en Euroinnova Editorial como Técnico Editorial.

Los certificados de profesionalidad son una acreditación oficial que permite poder evaluar las habilidades y competencias de los trabajadores. La modalidad online en certificados de profesionalidad es una alternativa a la tradicional forma de enseñanza que posee numerosas ventajas tanto para la empresa como para el trabajador.

La flexibilidad, el ahorro de tiempo y la formación personalizada son los tres pilares fundamentales en los que se apoya la modalidad online en certificados de profesionalidad cuyo objetivo es conseguir una mayor accesibilidad para que los trabajadores puedan acreditar debidamente sus habilidades y competencias.

Así, veremos cómo conseguir el certificado de profesionalidad online, quienes pueden presentarse, y las diferencias entre la modalidad online en certificados de profesionalidad y la modalidad presencial.

Cómo conseguir el Certificado de Profesionalidad online

Puedes acceder a la modalidad online en certificados de profesionalidad a través de dos vías, haciendo el curso de formación del SEPE o acreditando experiencia o formación.

Realizar el curso de formación

El SEPE proporciona un amplio catálogo de certificados de profesionalidad, donde aparece todo el contenido didáctico a desarrollar. En ocasiones son ellos mismos quienes imparten los cursos, sin embargo, por norma general, esta tarea está derivada en diversas empresas homologadas para ello.

La modalidad online en certificados de profesionalidad organiza los cursos de la misma manera que la formación presencial, a través de módulos que deberán ser superados, y de prácticas.

Por ende, es importante que investigues el catálogo disponible y busques el curso que más se adapte a ti, para posteriormente realizarlo  y conseguir un certificado de profesionalidad online.

Acreditar la experiencia o formación

La segunda opción para poder conseguir el certificado de profesionalidad online es acreditar la experiencia o formación.

Si llevas suficiente tiempo trabajando en un sector concreto y una tarea especializada o posees los conocimientos relacionados con una habilidad o competencia pese a que la formación no sea reglada puedes solicitar que te convaliden tanto la experiencia como la formación.

Si eliges esta opción en modalidad online en certificados de profesionalidad, hay que realizar el proceso de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias profesionales. Se lleva a cabo mediante convocatoria por parte del SEPE, aunque las comunidades autónomas también pueden realizar sus propias convocatorias de forma paralela.

Requisitos para poder presentarse

Para poder acreditar un certificado de profesionalidad hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener experiencia laboral relacionada con las competencias que se quieren acreditar, dependiendo del nivel de certificación, su número total de horas trabajadas
  • Tener la formación relacionada con las competencias que se quieren acreditar, dependiendo, al igual que el requisito anterior, del nivel de certificación
  • Ser ciudadano de la Unión Europea o contar con la autorización de residencia
  • Haber cumplido 18 años, para acreditar el primer nivel, y 20 para el segundo y tercero.

Diferencias entre modalidad online y presencial

La modalidad online en certificados de profesionalidad no supone para el alumno grandes diferencias respecto a la modalidad presencial en cuanto al material. El temario, contenido y horas de formación son los mismos, excepto que el SEPE no ofrece algunos cursos de manera telemática.

Sin embargo, donde encontramos la gran diferencia es en la capacidad de la modalidad online para flexibilizarse y adaptarse a las necesidades del trabajador. Así, no existen barreras temporales que impidan al alumno realizar, cuando y donde quiera la formación.

Esta diferencia, supone a la vez un ahorro de tiempo y costes de desplazamiento, por lo que permite compaginarse de una forma mas eficiente, trabajo y formación.

Si estas pensando en formarte para conseguir un certificado de profesionalidad o quieres acreditar las habilidades que posees en Euroinnova Editorial te facilitamos la tarea, contamos con contenidos adaptados al catálogo nacional de cualificaciones profesionales y mantenemos un trato constante y personalizado con el alumnado para ofrecerte tanto en la modalidad online como en la presencial la mejor formación posible.

¡Puntúa este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *