Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años

Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años
Materiales incluidos:
Manuales 1
Cuadernos 1
Referencia del pack formativo
Referencia 2526-1302
Duración del pack formativo
Horas 300 h
Área de formación - Pedagogía Terapéutica y Logopedia
Área de formación Formación y Orientación Laboral
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad A distancia
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]
Promoción Versión Online
Promoción Versión Online

Ahora aprovéchate de un 20% de descuento en la versión online con la compra del material a distancia.

Ver Versión online

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA

  1. Los Orígenes de la Terapia de Conducta
  2. Fundamentos de la Terapia de Conducta
  3. Modelo cognitivo
  4. Modelo conductual
  5. Análisis Funcional de la Conducta

TEMA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS

  1. Aspectos diferenciadores de la terapia de conducta aplicada a los niños
  2. Características de la intervención psicológica en la infancia

TEMA 3. PROCESO TERAPÉUTICO

  1. Descripción del proceso terapéutico
  2. Características de la evaluación infantil
  3. Técnicas de evaluación conductual en la infancia
  4. Diseño y planificación del Plan de Intervención

TEMA 4. EL TERAPEUTA

  1. Cómo acreditar al experto en Terapia de Conducta
  2. Habilidades terapéuticas en Terapia de Conducta Infantil (TCI)

TEMA 5. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y moto
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo

TEMA 6. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo

TEMA 7. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL I

  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras

TEMA 8. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II

  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Retraso mental
  5. Trastornos generalizados del desarrollo

TEMA 9. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar

TEMA 10. TRASTORNOS DE CONDUCTA

  1. Definición y características de los trastornos de conducta
  2. Causas de los trastornos de conducta
  3. Clasificación de los trastornos de conducta
  4. El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento
  5. El Trastorno Disocial
  6. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  7. Trastorno autista

TEMA 11. TRASTORNOS DE ANSIEDAD

  1. La ansiedad
  2. Las fobias infantiles
  3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
  4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia

TEMA 12. TRASTORNOS AFECTIVOS

  1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos de afectividad
  2. Trastornos afectivos bipolares en la infancia
  3. Síntomas de los trastornos de la afectividad en la infancia
  4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de afectividad en la infancia
  5. El mutismo en la infancia
  6. La depresión infantil

TEMA 13. TRASTORNOS DEL SUEÑO Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN

  1. Trastornos del sueño
  2. Trastornos de la eliminación
  • Los profesionales de la educación tienen junto con la familia un papel clave en la educación y la formación de los niños, además debido al tiempo que conviven con ellos. A través de este conjunto de materiales didácticos el alumnado podrá desarrollar sus habilidades profesionales analizando los principales problemas de conducta y trastornos de inicio en la infancia o adolescencia, identificando sus manifestaciones conductuales más evidentes y definir y clasificando los trastornos de afectividad, de ansiedad, del sueño y de la eliminación.

Materiales Incluidos

Manual teórico MAN_EU_1676
NombreIntervención Psicoeducativa en Alteraciones de la Conducta en niños de 0 a 3 años
Cuaderno de ejercicios CEJ_EU_1574a
NombreIntervención Psicoeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0 a 3 años