UF1279 Mantenimiento y Seguridad de Maquinaria y Equipos de Tratamientos Finales de Conservación

UF1279 Mantenimiento y Seguridad de Maquinaria y Equipos de Tratamientos Finales de Conservación
Materiales incluidos:
Manuales 1
Cuadernos 1
Referencia del pack formativo
Referencia 17836-1301
Duración del pack formativo
Horas 50 h
Área de formación - Industrias Alimentarias
Área de formación Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Material Físico
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EQUIPOS PARA TRATAMIENTOS FINALES DE CONSERVACIÓN

  1. Unidades climáticas. Funcionamiento, instrumental de control y regulación, limpieza, mantenimiento de primer nivel, seguridad en su utilización.
  2. Equipos de pasteurización. Funcionamiento, instrumental de control y regulación, limpieza, mantenimiento de primer nivel, seguridad en el manejo.
  3. Esterilizadores. Funcionamiento, instrumental de control y regulación, limpieza, mantenimiento de primer nivel, seguridad en su manejo.
  4. Cámaras frigoríficas y con atmósfera controlada. Funcionamiento, instrumental de control y regulación, limpieza, mantenimiento de primer nivel, seguridad en la utilización.
  5. Congeladores. Funcionamiento, instrumental de control y regulación, limpieza, mantenimiento de primer nivel, seguridad en el empleo.
  6. Aislamiento térmico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SALUD LABORAL APLICABLES AL ÁREA Y EQUIPOS DE TRATAMIENTOS FINALES EN CONSERVAS Y ELABORADOS VEGETALES

  1. Factores y situaciones de riesgo más comunes en el área de trabajo de tratamiento final de conservas y elaborados vegetales. Consecuencias.
  2. Normativa y planes de seguridad en el área y equipos de tratamiento final, relativo a vestimenta, medidas preventivas en el manejo de productos, señalizaciones, dispositivos de seguridad y otros.
  3. Medidas para que el área de trabajo se mantenga libre de elementos que puedan resultar peligrosos o dificultar el trabajo.
  4. Condiciones y dispositivos de seguridad de los equipos utilizados en los tratamientos finales de conservas y elaborados vegetales.
  5. Alteraciones y anomalías observadas en las condiciones ambientales del área de tratamiento final de conservas y elaborados vegetales e informar por los cauces establecidos proponiendo medidas correctoras.
  • Este pack de materiales didácticos se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1279 Mantenimiento y Seguridad de Maquinaria y Equipos de Tratamientos Finales de Conservación, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal que permitirá al alumnado adquirir las habilidades profesionales necesarias para analizar los factores y situaciones de riesgo para la seguridad personal y las medidas de prevención y protección aplicables al área y equipos de tratamientos finales de conservación, así como describir las condiciones y dispositivos de seguridad de los equipos utilizados en los tratamientos finales de conservación.

Materiales Incluidos

Manual teórico MAN_EU_2092
NombreUF1279 Mantenimiento y Seguridad de Maquinaria y Equipos de Tratamientos Finales de Conservación
Cuaderno de ejercicios CEJ_EU_1962
NombreUF1279 Mantenimiento y Seguridad de Maquinaria y Equipos de Tratamientos Finales de Conservación