UF0051 Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos - Modalidad Online

UF0051 Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia 167056-1501
Duración del pack formativo
Horas 60 h
Área de formación - Hostelería y Turismo
Área de formación Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
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UNIDAD FORMATIVA 1. DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO TURÍSTICO NACIONAL E INTERNACIONAL.

  1. Diferenciación de los elementos componentes de la oferta y demanda turísticas nacionales e internacionales.
  2. Análisis cuantitativo y cualitativo del sector de la hostelería y el turismo.
  3. Análisis de la estructura de los mercados del turismo y la hostelería. Principales mercados emisores y receptores.
  4. Especialidades del mercado turístico relativo al subsector de alojamiento.
  5. Identificación de las principales fuentes de información turística.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGMENTACIÓN Y TIPOLOGÍA DE LA DEMANDA TURÍSTICA.

  1. Identificación y clasificación de las necesidades humanas.
  2. Motivaciones primarias secundarias.
  3. Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en servicios de naturaleza turística.
  4. Segmentos y nichos en la demanda turística.
  5. Segmentación y perfiles de la demanda.
  6. Tipología de la demanda en función del tipo de viaje:
  7. - Demanda de viajes organizados o paquetes turísticos.
  8. - Demanda de viajes semi-organizados e individuales.
  9. Los destinos turísticos frente a la demanda
  10. - Destinos asentados.
  11. - Destinos emergentes.
  12. Los hechos diferenciales.
  13. Los condicionantes económicos, políticos y sociales
  14. - El factor precio en los productos turísticos.
  15. - Los factores macroeconómicos en las motivaciones turísticas.
  16. - Los factores socioculturales y demográficos en la demanda turística.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DEL MARKETING EN HOSTELERÍA Y TURISMO.

  1. Manejo de los conceptos básicos de la economía de mercado.
  2. Determinación de los procedimientos para el estudio de mercados: análisis de las fuentes de información, métodos de investigación y su aplicación en hostelería y turismo.
  3. Verificación de la evolución de hábitos y procedimientos de transacción comercial.
  4. Análisis y argumentación de la evolución del concepto de marketing desde sus inicios. Marketing de servicios.
  5. Diferenciación de las variables o factores básicos propios del mercado y del marketing turístico.
  6. Plan de marketing:
  7. - Elementos que lo constituyen.
  8. - Fases de elaboración.
  9. - Elaboración de un plan de comunicación / promoción.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL.

  1. CRM: Customer Relationship Management.
  2. Marketing tradicional versus marketing relacional.
  3. Vínculo entre el Plan de marketing y el Plan de acción comercial
  4. - Traslado de objetivos de marketing a objetivos comerciales.
  5. - Método en cascada.
  6. - Acciones comerciales vinculadas con los objetivos de marketing.
  7. La Planificación de acciones comerciales.
  8. El plan de ventas: elaboración y control.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE VENTA A LAS ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS EN ALOJAMIENTOS.

  1. Contacto inicial:
  2. - Objetivos del contacto inicial.
  3. - La importancia de las primeras impresiones.
  4. - Cómo transmitir una imagen profesional.
  5. El sondeo: cómo detectar las necesidades del cliente.
  6. - Los diferentes tipos de clientes.
  7. - Las motivaciones de compra.
  8. - Enfoque de la venta según las motivaciones.
  9. La argumentación: cómo exponer los productos de forma efectiva.
  10. - Características, beneficios y argumentos de los productos/servicios.
  11. - Argumentos en función de las motivaciones del cliente.
  12. Las objeciones: cómo superar las resistencias del cliente.
  13. - Actitudes ante las objeciones.
  14. - El tratamiento de las objeciones.
  15. - Técnicas de superación de objeciones.
  16. El cierre de la operación: cómo conseguir el compromiso del cliente.
  17. - Actitudes necesarias hacia el cierre.
  18. - Detección de oportunidades de cierre.
  19. - Tipos de cierres.
  20. - Técnicas de cierre en función de la situación y la tipología del cliente.
  21. - El compromiso con el cliente.
  22. La venta personalizada.
  23. - Tipología de los clientes: atención personalizada.?? - Cómo adaptarse y complementar los comportamientos de los clientes.
  24. - El perfil de las personas de contacto.
  25. - El tratamiento de clientes difíciles.
  26. Aplicación a casos prácticos.
  27. - Ejercicios y simulaciones de casos prácticos.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN A LAS ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS EN ALOJAMIENTOS.

  1. Concepto de negociación
  2. - Negociación por principios y negociación por concesiones.
  3. - Conflictos negociables y conflictos no negociables.
  4. Análisis y preparación de la negociación.
  5. - Factores determinantes: Información, Tiempo y Poder.
  6. - Análisis de las influencias en la toma de decisiones.
  7. La rentabilidad de la negociación.
  8. - El dilema precio - volumen.
  9. - Consecuencias de la concesión de descuentos
  10. El intercambio de información.
  11. - La comunicación como herramienta negociadora.
  12. - Reforzar el poder de convicción: estructuración con argumentos.
  13. El intercambio de concesiones y contrapartidas.
  14. - Las reglas de oro para negociar.
  15. - Cuadro de alternativas de opciones.
  16. El cierre de la negociación.
  17. - Cómo y cuando provocar el cierre.
  18. - Técnicas de cierre.
  • Este conjunto de materiales didácticos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF0051 Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos, incluida en el Módulo Formativo MF0263_3 Acciones comerciales y reservas, regulada en el Real Decreto RD 1376/2008, de 1 de agosto modificado por el RD 619/2013, de 2 de agosto, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales y reservas, realizar las actividades propias de la recepción, así como gestionar departamentos del área de alojamiento.