UF0259 Servicio y Atención al Cliente en Restaurante (Online) - Modalidad Online

UF0259 Servicio y Atención al Cliente en Restaurante (Online)
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia 9040-1201
Duración del pack formativo
Horas 50 h
Área de formación - Hostelería y Turismo
Área de formación Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
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UNIDAD FORMATIVA 1. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIO DEL RESTAURANTE

  1. Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
  2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional
  3. La comanda: concepto, tipos, características, función y circuito
  4. Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada
  5. Tipos de servicio en la restauración
  6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento
  7. Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
  8. Normas generales para el desbarasado de mesas
  9. Servicio de guarniciones, salsas y mostazas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN

  1. La atención y el servicio
  2. La importancia de la apariencia personal
  3. Importancia de la percepción del cliente
  4. Finalidad de la calidad de servicio
  5. La fidelización del cliente
  6. Perfiles psicológicos de los clientes
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN

  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores.
  2. La comunicación no verbal
  3. La comunicación escrita.
  4. Barreras de la comunicación
  5. La comunicación en la atención telefónica

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA EN RESTAURACIÓN

  1. Elementos claves en la venta
  2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas
  3. Fases de la Venta