Certificación Profesional Internacional en Gestión del Modelo de Calidad EFQM: Excelencia Empresarial (Online) - Modalidad Online

Certificación Profesional Internacional en Gestión del Modelo de Calidad EFQM: Excelencia Empresarial (Online)
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia 25247-1601
Duración del pack formativo
Horas 180 h
Área de formación - Calidad
Área de formación Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medioambiente, I+D+I
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]
  1. MÓDULO 1. TEORÍA. GESTIÓN DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIGEN Y FUNDAMENTO DEL MODELO EFQM.

  1. Evolución del término calidad a la calidad total.
  2. La calidad total (TQM).
  3. Los grandes modelos de calidad total.
  4. Calidad total, EFQM, ISO 9000 ¿Diferencias y similitudes?.
  5. Aparición del modelo europeo.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS Y CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.

  1. Estructura del modelo.
  2. Principios fundamentales de la excelencia.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRITERIOS AGENTES DEL MODELO EFQM.

  1. Liderazgo.
  2. Política y estrategia.
  3. Personas.
  4. Alianzas y recursos.
  5. Procesos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CRITERIOS RESULTADOS DEL MODELO EFQM.

  1. Resultados en los clientes.
  2. Resultados en las personas.
  3. Resultados en la sociedad.
  4. Resultados clave.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA A LA ORGANIZACIÓN.

  1. El concepto reder.
  2. Criterios de agentes.
  3. Criterios de resultados.
  4. Matrices de análisis y puntuación.
  5. Proceso de evaluación.
  6. Esquema general del proceso de evaluación.
  7. Etapas clave del proceso de evaluación.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECONOCIMIENTOS BASADOS EN EL MODELO EFQM DE EXCELENCIA.

  1. Visión general.
  2. El proceso del premio.
  3. Proceso del sello CGC.
  4. Convalidación con el reconocimiento de EFQM.
  5. El nuevo enfoque de evaluación de la EFQM.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL MODELO EFQM DE EXCELENCIA.

  1. La importancia del cuestionario de autoevaluación.
  2. Herramienta de guía y soporte a la metodología de autoevaluación.

MODULO 2. RECURSOS PRÁCTICOS PARA LA GESTIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE CALIDAD CERTIFICADOS UNE-EN-ISO-9001:2015

  • La adaptación a las necesidades de cada momento es un requisito de las organizaciones que quieran alcanzar un alto grado de rendimiento y gozar de una posición competitiva con el objetivo de alcanzar la calidad total. Mediante este completo pack de materiales formativos el alumnado podrá conocer técnicas de gestión empresarial, políticas de empresa, estrategias y marketing empresarial. Además, los alumnos y alumnas estarán capacitados y capacitadas para detectar fallos en la organización y mejorar la calidad de la misma fomentando la mejora continua y la autosuperación alcanzando, de esta forma la excelencia empresarial.