MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas

MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas
Materiales incluidos:
Manuales 2
Cuadernos 2
Referencia del pack formativo
Referencia 6193-1201
Duración del pack formativo
Horas 120 h
Área de formación - Administración y Gestión
Área de formación Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Material Físico
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]
  1. MÓDULO 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICO-FINANCIERA DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

UNIDAD FORMATIVA 1. PUESTA EN MARCHA Y FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

  1. Tramites de constitución según la forma jurídica.
  2. La Seguridad Social:
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas.
  4. Los registros de propiedad y sus funciones.
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

  1. Productos de financiación ajena para pequeños negocios.
  2. Otras formas de financiación de ámbito local, autonómico y nacional para pequeños negocios o microempresas.

UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

  1. Legislación mercantil básica:
  2. La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas:
  3. Formulas de reclamación de impagados:

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TESORERÍA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

  1. Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control:
  2. Técnicas para la detección de desviaciones:
  3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería:

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

  1. Obligaciones contables en función de la forma jurídica.
  2. La gestión fiscal en pequeños negocios.
  3. Obligaciones de carácter laboral.
  4. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral.
  • A través de este conjunto de materiales el alumnado podrá adquirir las habilidades necesarias para analizar las acciones necesarias para la constitución y desarrollo de la actividad de pequeños negocios, así como a seleccionar las alternativas de financiación más ventajosas de entre las disponibles en el mercado.

Materiales Incluidos

Manual teórico MAN_EU_4039
NombreUF1821 Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas
Manual teórico MAN_EU_4040
NombreUF1822 Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas
Cuaderno de ejercicios CEJ_EU_3790
NombreUF1821 Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas
Cuaderno de ejercicios CEJ_EU_3791
NombreUF1822 Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas